Buscar

Despacho gratis sobre $65.000 | Paga en hasta 6 cuotas sin interés con Mercado Pago

30% de descuento en tu primera compra suscribiéndote a nuestro Newsletter

Cambios y devoluciones gratis

NUESTRA HISTORIA

Wrangler® es una marca de denim de performance diario. Desde nuestro origen, nuestra inspiración y guía han sido las experiencias de la vida real. Creemos que la ropa debe ser diseñada para cubrir las necesidades de las personas que las ocupan.

​Esta ha sido nuestra guía desde que Wrangler® se lanzó en 1947 en Greensboro, Carolina del Norte, en una plataforma de innovación y con la idea de crear los mejores jeans, chaquetas y camisas posibles para vaqueros.

Los detalles funcionales del diseño siguen siendo vitales, pero adaptados a los looks y necesidades modernas. Hoy, nuestros jeans son usados por millones de personas todos los días; y seguimos totalmente comprometidos a mejorar la funcionalidad diaria de nuestros jeans y, en consecuencia, hacer una diferencia enorme y positiva en esas vidas.

​ Nuestra Plataforma de innovación sin precedentes, Denim Performance, comenzó con entender qué necesita un jeans en el siglo XXI: jeans que te mantienen cálido en el invierno y fresco en el verano, se mantienen secos y, tal como lo hacían en 1947, que mantienen tu reloj de bolsillo a salvo – salvo que hoy la mayoría de los relojes de bolsillo hacen llamados y navegan en internet.

Todos tan durables, auténticos y llenos de estilo como podrías esperar de un Wrangler®.​

1897

Con 20 años de edad, C.C. Hudson deja la granja Spring Hill en el condado de Williamson, Tennessee, buscando fortuna en la emergente ciudad textil de Greensboro, en Carolina del Norte. Encuentra trabajo en una fábrica de jardineras u overoles, cosiendo botones por 25 centavos por día.

wrangler

1904

El lugar de trabajo de Hudson cierra. Él y algunos otros compran las máquinas de coser. C.C. Hudson y su hermano, Homer, forman Hudson Overall Company, operando desde un loft sobre la tienda de abarrotes de los hermanos Coe en South Elm Street en Greensboro.

wrangler

1919

La venta de jardineras Hudson está floreciendo. La compañía se muda a una sede más grande y cambia su nombre a Blue Bell Overall Company.

wrangler

1926

Big Ben Manufacturing de Kentucky adquiere Blue Bell. El nombre de la fusión continúa como Blue Bell; su sede principal se mantiene en Greensboro.

wrangler

1936

Blue Bell introduce los overalls Super Big Ben, usando un 100% de tela sanforizada que reduce el encogimiento a menos de un 1%, fijando un nuevo parámetro para la industria.

wrangler

1943

Blue Bell adquiere Casey Jones Company, una fábrica de ropa de trabajo y con ello, los derechos de su submarca, rara vez utilizada, Wrangler®.

wrangler

1947

Los auténticos jeans occidentales Wrangler®, diseñados por el célebre sastre Rodeo Ben, son presentados a los consumidores americanos. Vaqueros profesionales del rodeo como Jim Shoulders, Bill Linderman y Freckles Brown testearon el 13MWZ y avalaron el nombre Wrangler® por su durabilidad, calidad y autenticidad.

wrangler

1948

Jim Shoulders, vaquero campeón mundial, firma un contrato de auspicio con Wrangler®. Logra ganar 16 campeonatos mundiales, incluyendo cinco “All-Around”, siete “Bull Riding” y cuatro “Bareback Riding”.

wrangler

1962

Blue Bell abre una planta en Bélgica y la marca Wrangler® es lanzada con éxito en Europa.

wrangler

1963

Wrangler® comienza el uso de denim sanforizado de 14 onzas – “el denim más pesado jamás fabricado” – en sus jeans Western.

wrangler

1974

Los Jeans y camisas Wrangler® se convierten en la primera y todavía única ropa Western oficialmente avalada por el Pro Rodeo Cowboy Association.

wrangler

1975

Wrangler® comienza su distribución y producción en Chile, situándose como un referente dentro de la industria.

wrangler

1986

Blue Bell se fusiona con VF Corporation de Pennsylvania, convirtiendo a VF en uno de los dos mayores manufactureros de jeans en el mundo.

wrangler

1994

Wrangler® se muda a su nueva sede en North Elm Street en el centro de Greensboro. Se introducen los Twenty X western jeans.

wrangler

1996

Wrangler® se convierte en el líder en ventas en Estados Unidos; 1 de cada 4 hombres en ese país está usando unos jeans Wrangler®.

wrangler

2005

Wrangler® se asocia con la American Quarter Horse Association para desarrollar los jeans de montar para mujeres, hechos a la medida de las jinetes femeninas.

wrangler

2007

Wrangler® es auspiciador de James A. "Jim" Shoulders, conocido como el Babe Ruth del rodeo, quien muere y termina con 58 años de sociedad con la marca, el auspicio deportivo más largo en la historia del deporte profesional.

wrangler

2019

Wrangler® abre en Chile su tienda en Mall Marina de Viña del Mar en el mes de Noviembre y en Febrero de 2020 en Mall Costanera Center de Santiago.

wrangler