Buscar

Envío gratis por compras sobre $65.000

Lanzamiento: 30% OFF en tu primera compra al suscribirte a nuestro Newsletter

Cambios y devoluciones gratis

WE CARE

TOUGH DENIM.​ GENTLE FOOTPRINT,​ RESPONSIBLE ACTION​

Cada prenda que hacemos, cada decision que tomamos, comienza con el respeto por el planeta que amamos y por las personas que lo llaman hogar.

Comenzamos como pioneros e innovadores. Y mantenemos esa tradición. Seguimos explorando nuevos caminos para cuidar la tierra que nos viste y alimenta, nuestros socios y trabajadores en nuestra cadena de suministro, y nuestros vecinos en el mundo.

productos con iniciativa resposable con el ambiente.

Algodón Orgánico

Algodón Reciclado

Elastano Reciclado

COMPRA PRODUCTOS WE CARE

NUESTRAS METAS​

EL 100Þ NUESTRAS INSTALACIONES PROPIAS U OPERADAS TENDRÁN ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL 2025.

7 BILLONES DE LITROS AHORRADOS Y CONTANDO… 5.5 BILLONES DE LITROS DE AGUA AHORRADOS PARA EL 2020​

QUÍMICA 100% PRIVILEGIADA EN TODA NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO PARA EL 2020.​

ALGODÓN 100% SUSTENTABLE PARA EL 2025.​

INDIGOOD™​

TEÑIDO CON ESPUMA INDIGOOD™​ Crear los tonos de índigo que todos conocemos precisa gran cantidad de agua y energía. Para modificar el proceso de teñido de nuestros tejidos hemos desarrollado Indigood™, un innovador método con espuma que utiliza un 99% menos de agua, por lo que prácticamente no produce aguas residuales. ​ Además, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional. Una tecnología pionera que promete revolucionar toda la industria del denim.​ Próximamente en Chile

NUESTRAS PRENDAS​

EL ALGODÓN:​ TODO COMIENZA CON ESTO

Puesto que el algodón es la materia prima de nuestros productos, en Wrangler somos conscientes del impacto, bueno a malo, que podemos tener en el mundo. En 2014 nos sumamos al programa de la organización

Puesto que el algodón es la materia prima de nuestros productos, en Wrangler somos conscientes del impacto, bueno a malo, que podemos tener en el mundo. En 2014 nos sumamos al programa de la organización​ Better Cotton Initiative (BCI), cuyo propósito es mejorar la producción global de algodón, en beneficio tanto de sus productores como del planeta. ​Cada año, Wrangler y nuestra marca hermana, Lee, adquirimos mayor cantidad de algodón BCI: de las 700 toneladas métricas (Tm) de 2014 pasamos a las 12.476 Tn de 2017.​ Además, y teniendo en cuenta que la mayor parte del algodón que utilizamos en Wrangler procede de agricultores de los Estados Unidos, otro de nuestros objetivos es colaborar a lo largo de 2020 en programas de formación y mejora centrados en la salud del terreno, para que nuestros proveedores de algodón sean aún más sostenibles.

LA QUÍMICA:​ ES COSA DEL AMOR.

En Wrangler somos muy cuidadosos con lo que llevan nuestras prendas. Para ayudar a nuestras fábricas y proveedores a seguir las leyes locales, nacionales e internacionales, hemos publicado una Lista de Sustancias Prohibidas. Además, junto con la Universidad de Leeds creamos CHEM-IQ℠, un sistema parar comprobar el contenido de los materiales que recibimos. Gracias a ello, evitamos que sustancias químicas perjudiciales entren en los centros de producción de Wrangler.

NUESTROS PROVEEDORES:​ ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR.

Deseamos que nuestros proveedores entiendan la importancia de mantener la calidad del aire y el agua, entre otros objetivos medioambientales y sociales. Por eso Wrangler inició en 2015 la formación de proveedores, desde el algodón hasta los remaches, con un programa de base científica desarrollado junto con The Sustainability Consortium (TSC).

Una organización sin ánimo de lucro que pretende transformar la industria de bienes de consumo y producir de forma más sostenible. Y para ello trabaja con fabricantes, distribuidores, proveedores de materiales y servicios, ONG, asociaciones civiles, administraciones e investigadores.

LA INNOVACIÓN:​ LA CLAVE PARA UNIR CIENCIA Y MODA

En Wrangler siempre estamos atentos a innovaciones que nos permitan fabricar productos más sostenibles. Por ejemplo, tras prescindir del limpiado con chorro de arena para lograr el acabado del denim, hace ya varios años que empezamos a adoptar el láser. Hoy en día, todas las plantas que producen nuestras prendas utilizan este método seguro de alta tecnología.

En 2019 empezamos a incorporar en algunas prendas algodón reciclado procedente de restos de fabricación, a fin de reducir el consumo de agua y de algodón virgen. Se trata de retales de algodón que nunca han llegado al consumidor y que se perderían sin haber sido utilizados.

Además, animamos a todos nuestros colaboradores, e incluso a los competidores, a adoptar todas las innovaciones de la industria. Actualmente estamos contribuyendo a introducir el nuevo proceso de teñido sin espuma, que elimina al 100 % el uso de agua para el denim índigo. Si este sistema se extendiera, los problemas de aguas residuales derivadas del teñido de denim serían prácticamente inexistentes.

¿MATERIALES PROBIDOS?​ NO, GRACIAS.

Cada año entran en escena nuevos agentes, procesos y productos, por lo que la cadena de producción siempre es compleja. En Wrangler queremos estar bien informados y responder a los problemas que vayan surgiendo.

Asimismo, Wrangler se opone frontalmente a la deforestación y al deterioro de hábitats forestales y poblaciones indígenas. ​Junto con Rainforest Alliance and Canopy elaboramos una Política de Materiales Derivados del Bosque que sirve como guía para la obtención responsable de todo el material de embalaje.

Y, aunque nuestras actuales gamas de productos no utilizan plumón, si en el futuro lo hicieran Wrangler solo usaría plumón certificado. Las plumas son un subproducto de patos y gansos criados para la industria alimenticia. El Responsible Down Standard (RDS) garantiza que los animales no sufran daños innecesarios, como la alimentación forzada y el desplumado en vivo.

NUESTRA GENTE

BIENESTAR LABORAL:​ UN TRABAJO EN EQUIPO

Velamos por la salud y la seguridad de todas las personas que trabajan en nuestra cadena de producción. Para garantizar un entorno laboral limpio y seguro, gestionamos nuestras instalaciones de acuerdo con nuestro Modelo de Planta Ideal.

Además, todos nuestros centros de producción cuentan con el certificado de Worldwide Responsible Accredited Production (WRAP), establecida por un equipo de expertos en el cumplimiento social global que, sin ánimo de lucro, promueve la fabricación segura, legal, humana y ética en todo el mundo.

En Wrangler exigimos a todos los proveedores y fabricantes que contratamos que cumplan nuestros Principios de Cumplimiento Global para el bienestar laboral, y a través de nuestra firma matriz formamos parte de la Alianza por la Seguridad del Empleado en Bangladesh.

LOS DERECHOS LABORALES:​¡ADELANTE!

Wrangler se compromete a proteger a todo aquel que colabore en nuestra producción. Por eso exigimos a nuestros proveedores que abra un expediente personal completo para cada uno de sus empleados, en el que se incluyan la solicitud de empleo, una prueba de la edad, el historial de reclamaciones, un registro de las subidas o bajadas de sueldo e informes de accidentes. También damos apoyo al derecho de los empleados a la libertad de reunión y a la negociación colectiva. En países cuyas leyes son restrictivas en este aspecto, Wrangler reclama a las fábricas proveedoras que permita a los trabajadores establecer acuerdos alternativos para la representación y la negociación.​

AMEMOS LA TIERRA​

ENERGÍA:​ PARA CAMBIAR EL MUNDO

En Wrangler nos hemos propuesto que en 2025 todas nuestras instalaciones funcionen al 100 % con electricidad renovable.

Al día de hoy, nuestras oficinas en Suiza y Bélgica funcionan con un 99 % y con un 35 % de energías renovables respectivamente. Y las oficinas centrales de Wrangler en los Estados Unidos utilizan un 100 % de energía renovable, como reflejan nuestros Certificados de Energías Renovables.

RESIDUOS:​ ¡QUÉ DESPERDICIO!​

Nuestro objetivo es producir cero desechos en todas las instalaciones que posee Wrangler. Sabemos que si buscamos lo suficiente, podemos encontrar opciones de reutilización y reciclaje para todo, desde chatarra y cremalleras hasta cartón y pallets de madera.

Como primer paso en un programa trifásico lanzado en 2014, ahora podemos medir con precisión nuestro progreso en todas las instalaciones de Wrangler en todo el mundo. Actualmente estamos desviando el 51% de nuestros materiales de desecho fuera de los vertederos y de vuelta a su uso.

AGUA: ¡VIVA EL HO2!

Proteger el agua es una parte considerable de nuestra responsabilidad medioambiental. Wrangler invierte continuamente en nuevas tecnologías para la conservación del agua y la gestión de las aguas residuales.

DENIM RESISTENTE.​ IMPACTO MENOR.​ ACCIÓN RESPONSABLE

Estamos cambiando las reglas del juego de la industria del denim.