El compromiso de Wrangler con el reciclaje y la sustentabilidad

Ayer domingo 17 de mayo fue el día internacional del reciclaje y la marca de origen norteamericano ha trabajado innovando y utilizado tecnologías que ayuden a cuidar el medioambiente.

Santiago, Chile. 18 de mayo de 2020.- El 17 de mayo fue el día elegido por la Unesco para destacar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, como forma de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar y aportar al cuidado del medioambiente. En este sentido, el reciclaje del plástico -altamente usado a nivel mundial- también ha tomado un rol importante, y son muchas las empresas y organizaciones que han asumido un compromiso de no desperdiciar este material y reutilizarlo para crear nuevas cosas y productos.

En este punto es clave destacar que no todos los plásticos son iguales y en cuanto a reciclaje, uno de los mejores es el plástico PET (Tereftalato de Polietileno), que es un polímero ligero, maniobrable, barato y se utiliza en la mayoría de los envases de aguas y bebidas, gracias a su bajo consumo de energía, agua y menor huella de carbono. Por lo tanto, este plástico, cien por ciento reciclable y fácil de identificar, es el más usado en las distintas industrias que han decidido darle cabida al reciclaje en sus procesos de fabricación de nuevos productos.

Es el caso de Wrangler, que hace unos años decidió implementar la tecnología Repreve en la fabricación de parte de sus prendas. Esta técnica consiste en un proceso que sintetiza botellas PET, a través del cual éstas son trituradas, molidas y reformuladas en unidades denominadas pellets. El resultado final es una microfibra que se incorpora a la tela del jeans. Por ejemplo, un jeans Wrangler con esta tecnología puede llegar a tener 60% algodón y 40% botellas recicladas, siendo así más amigable con el medioambiente.

Al respecto, Matías Achondo, Gerente de marketing de Wrangler Chile explica que “a nivel mundial, la empresa lleva años comprometida en trabajar con tecnologías que sean un aporte al cuidado del planeta y también hay avances en innovación, reflejados en procesos propios para reducir la cantidad de agua y energía en los procesos de fabricación, por ejemplo. Esperamos seguir logrando resultados y seguir ofreciendo productos de excelente calidad”.

En cuanto al uso de la tecnología Repreve con botellas PET, el reciclado del material consiste en lavarlas, aplastarlas y derretirlas para fabricar las fibras con las cuales se confecciona el jean, en el caso de Wrangler. Esas fibras se mezclan con poliéster y algodón para crear las telas que dan vida a la prenda.

De esta forma, Wrangler continúa con su compromiso con el planeta y las futuras generaciones, utilizando la innovación y la tecnología en sus procesos de fabricación