Tendencia: Mascarillas de denim hechas en casa

Es indiscutible que la mezclilla es un clásico y todos tienen al menos un par de jeans en su clóset. Ahora que las mascarillas pasaron a ser un accesorio más en los outfits, se pueden combinar e, incluso, pueden ser elaboradas en casa. Wrangler entrega algunas recomendaciones.

Aunque Chile sigue en cuarentena, ya se han entregado algunas luces sobre el regreso a una nueva normalidad -de manera gradual- y por lo mismo, muchas personas ya se están preocupando por las mascarillas, accesorio que se convirtió en una prenda de uso obligatorio antes de salir de casa. Si bien, algunas las prefieren con diseños e incluso texturas, otras personas buscan que combinen con sus outfits. Es así como muchas celebridades y reconocidas it girls, han optado por el clásico denim, ya que no pasa de moda, se pueden comprar ya fabricadas o, mejor aún, pueden servir para reciclar aquellos jeans que ya no se usan.

Lo que sí es muy importante a tener en cuenta, es que las mascarillas de denim o de otras telas con diseño no cumplen el mismo rol que las mascarillas quirúrgicas, más bien su función es estética. Lo recomendable es utilizarlas como “cubre mascarilla” y así darle un toque distinto o único a cada look elegido para el día a día. Otro ítem relevante es que deben cubrir nariz, boca y mentón para evitar cualquier contagio.

¿Cómo hacer una mascarilla denim en casa? Desde Wrangler Chile, recomiendan, primero que todo, revisar el clóset y darle una segunda oportunidad a ese jeans que está a punto de irse a la basura. La tela denim no es tan fácil de maniobrar, por lo que se debe hacer con cuidado, tanto los cortes como la costura. Lo ideal es tener una muestra en una tela delgada o papel y utilizar esa para hacer la mascarilla. Ya con el trozo de tela cortado, se deben hacer pliegues a lo largo para que la mascarilla pueda expandirse al ponerla en la cara y luego se hace un doblez en ambos lados en los que se pondrán los elásticos o los tirantes que puede ser de denim también.

Melissa Byrt, ilustradora y diseñadora, fundadora de @bad_sisters explica que “el mayor beneficio que tiene el denim versus las otras telas es que es una tela atemporal, la puedes ocupar en cualquier lugar, época del año y además es una tela que no pasa de moda. Su versatilidad creo que es su mayor fuerte. Al ser una tela importante en prendas básicas puede ser muy fácil de combinar y sin tener margen de error a la hora de armar un buen look”. Además, Melissa agrega que “el denim es una tela resistente, cómoda y muy fácil de mantener, no requiere tantos cuidados como otras y eso le da mucho más beneficios a una mascarilla que se va a utilizar casi todos los días, aunque es importante lavarlas constantemente”.

En redes sociales y en YouTube se pueden encontrar distintos tutoriales y paso a paso para elaborar una mascarilla casera y aprovechar esas prendas más viejas del clóset. Incluso, quienes se motiven, pueden hacer para sus familias, amigos o comenzar un emprendimiento.

Todas las novedades e información de Wrangler están disponibles en el Instagram oficial @wranglerjeanschile